Iniciación al diseño de Producto es una asignatura teórico-práctica obligatoria de la especialidad de Diseño de Producto, perteneciente a la materia Proyectos de Productos y Sistemas.
La asignatura se centrará en aportar al estudiante una visión general sobre qué es y en qué consiste el diseño de producto: definición, diferencias y similitudes con otras especialidades de diseño, contexto histórico y cultural, metodología proyectual, técnicas creativas básicas, técnicas de desarrollo y comunicación, procesos de producción, estudio de usuario, consumidor, empresa…
Se realizarán proyectos de diseño de productos y de sistemas que atiendan a factores de uso, expresivos, técnicos, productivos, ambientales y de mercado, que sirvan como acercamiento a la especialidad . Se plantearán estudios y análisis teórico-prácticos de proyectos de diseño de productos y de sistemas con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico en el proceso de diseño.
En las asignaturas de proyectos de los semestres siguientes (USUARIO, CONTEXTO, PRODUCCIÓN, SOCIEDAD e INNOVACIÓN) se irá ampliando el campo de trabajo del diseño de producto.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Pantalla/proyector conectado a ordenador, con acceso a intenet. Pizarra blanca.
Aula Virtual ESDMadrid.
Google Suite Institucional, principalmente, Drive, Slides y Meet.