Proyectos de identidad en marcas de moda es una asignatura optativa de proyectos de diseño, que busca introducir al alumnado en herramientas que le permitan interiorizar sus valores de marca y mostrar su producto moda como una identidad visual definitoria y de éxito.
La comunicación efectiva de una marca es esencial en la creación de conexiones emocionales con los clientes, un elemento fundamental para generar ventas, construir una comunidad, transmitir su imaginario y tener éxito en el mercado. En el mundo de la moda, donde la identidad y el estilo de vida son fundamentales, el branding cobra un papel protagonista a la hora de contar historias que conecten y vinculen al público con la marca.
La asignatura se centra en tácticas comunicativas, relatos e imaginario a nivel de marca en todos los puntos de contacto posibles entre la marca y el consumidor. A través de proyectos moda se trabajarán estrategias, casos de éxito y nuevos enfoques que permitan al alumnado generar propuestas visuales y comunicativas de su producto. Para ello se aplicarán técnicas para aumentar su visibilidad como marca de moda, conectar con su comunidad y desarrollar su propio libro de marca creativo e inspirador donde se vea plasmado el universo de la marca, su imaginario e identidad en un formato editorial.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Otros materiales y recursos didácticos:
-El Aula Virtual se concibe como el espacio de encuentro de la comunidad docente, ejerciendo a su vez como repositorio de todos los contenidos y plataforma de gestión de documentos y entregas.
-El alumnado deberá hacer sus entregas digitales a través de la plataforma. Dichas actividades se han de subir en la fecha indicada y en el formato correspondiente. De esta manera la plataforma educativa funciona como lugar donde se recoge y se hace evidente todo el trabajo del curso.
Materiales:
-Los recursos necesarios para docencia de la asignatura parten de la idea de que el alumno/a debe proveerse del material necesario para la realización de la buena praxis de la materia.
-Por las características del proyecto a realizar en la asignatura, se requiere que el alumno disponga de propuestas moda de cursos pasados para utilizar en su libro de marca.
Equipamiento:
-Aula preparada con todo lo necesario para realizar actividades teórico-prácticas propias de la materia.
-Pizarra analógica, proyector de video, ordenador, conexión a Internet por cable y Wi-Fi, acceso a la plataforma Moodle EducaMadrid, y diversas herramientas TIC basadas en web.
-Aula equipada con máquinas de coser.
-Presentaciones digitales. Artículos y publicaciones digitales. Audiovisuales. Bibliografía de consulta.
-Equipamiento para el trabajo fotográfico, plató y equipación técnica, cámara fotográfica e iluminación.
-Software específico paquete Adobe®.