En esta asignatura exploraremos diversas maneras de afrontar el proyecto de interiorismo, recurriendo a herramientas y enfoques no convencionales. Funcionaremos como un laboratorio experimental en el que ejercitar el "músculo" de la creatividad. En este sentido, trataremos de alcanzar soluciones alternativas , novedosas o atípicas para las situaciones que se nos planteen, huyendo de clichés establecidos o estereotipos prefijados.
La metodología que usaremos en el aula trata de fomentar una actitud desinhibida, fluída y arriesgada que nos adentre en los caminos más divergentes de la creatividad por medio del pensamiento lateral o "pensando fuera de la caja" (thinking outside the box). Se prentende de esta menrra ayudar a que cada alumno/a encuentre nuevos hábitos para la conceptualización y argumentación de su trabajo. Se espera que estos procesos completen la formación del alumnado en cuanto a su actitud y metodología proyectual.
Aunque las propuestas que desarrollemos no están sujetas a su necesaria viabilidad, suponen en su mayoría aportaciones valiosas en la mejora de las condiciones de uso o de los hábitos formales. Por medio de la puesta en común, se irá forjando una recopilación de "formas de abordar y entender" el espacio interior que enriquezca al grupo en su conjunto.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas