Curso 2020-2021

Proyecto de comunicación digital de moda

Titulación
Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño
Nivel de título
Grado
1. Identificadores de la asignatura
Tipo
Optativa de especialidad
Carácter
teórico práctica
Especialidad / itinerario / estilo / instrumento
Diseño de Moda
Periodo de impartición - curso
Periodo de impartición - semestre
2º semestre
Número de créditos
4
Número de horas totales
120
Número de horas presenciales
72
Departamento
Departamento de medios informáticos y audiovisuales
Prelación / requisitos previos

Sin requisitos previos

Idioma/s en los que se imparte
Español
2. Profesor responsable de la asignatura
Rodrigo Herranz
Mar
3. Relación de profesores y grupos a los que imparten docencia
Profesor
Rodrigo Herranz
Mar
Grupo
3ma 3mb
4. Competencias
Competencias transversales
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
Competencias generales
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CG Comprender el comportamiento de los elementos que intervienen en el proceso comunicativo, dominar los recursos tecnológicos de la comunicación y valorar su influencia en los procesos y productos del diseño
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
Competencias específicas de Diseño de Moda
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Otras competencias específicas no incluidas en el plan de estudios
CEM1 Conseguir destrezas en las herramientas vectoriales que requiere la profesión.
CEM2 Adquirir habilidades digitales para la comunicación del proyecto de diseño de moda
5. Resultados del aprendizaje
Resultados del aprendizaje
1. Demostrar destrezas suficientes en la vectorización de figurines o bocetos de moda escaneados.
2. Realizar gráficos técnicos de prendas y ornamentos
3. Componer y diseñar estampados
4. Gestionar adecuadamente la información disponible en internet.
5. Utilizar bibliotecas de cliparts.
6. Elaborar fichas técnicas de moda
7. Maquetar un proyecto de moda
8. 8. Desarrollar proyectos de comunicación para el proyecto de diseño de moda en los formatos adecuados

Siguiendo las instrucciones de la resolución de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores para el curso 20-21 de 4/09/20, la ESD comienza el curso en el escenario 2 y modalidad semipresencial, lo que implica una asistencia alterna por semanas al centro, simultaneando la enseñanza con presencialidad física/presencialidad interactiva, en grupos divididos. Las guías docentes se elaboran teniendo en cuenta este escenario y la planificación de tareas y contenidos se adapta a esta modalidad. En estas guías del curso 20-21 cada asignatura hará un esfuerzo por completar los conocimientos que han podido dejar de impartirse en semestres anteriores.

6. Contenidos
Contenidos
I Software de ilustración y diseño vectorial
Tema 1. Figurines técnicos y figurines estilizados
I Software de ilustración y diseño vectorial
Tema 2. Estampados y patrones
II. Imagen bitmap y retoque fotográfico
Tema 3. Texturas y tejidos
II. Imagen bitmap y retoque fotográfico
Tema 4. Fotomontajes
III.- Diseño para la comunicación
Tema 5. Uso de la tipografía
III.- Diseño para la comunicación
Tema 6. Ficha técnica de moda
III.- Diseño para la comunicación
Tema 7. Maquetación del proyecto de moda
III.- Diseño para la comunicación
Tema 8. Creación de un portfolio
7. Planificación temporal del trabajo del estudiante
Actividades teórico-prácticas
64 horas
Otras actividades formativas de carácter obligatorio (jornadas, seminarios, etc.)
8 horas
Realización de pruebas
0 horas
Horas de trabajo del estudiante
24 horas
Preparación prácticas
24 horas
8. Metodología
Actividades teóricas

Las clases teórico-prácticas estarán encaminadas a explicar las técnicas concretas del software. Los alumnos seguirán de forma dirigida las explicaciones del profesor interpretando sus trabajos con sus propios elementos. Se iniciarán las prácticas obligatorias, bajo las instrucciones y pautas del profesor. Permitirán conocer diversas metodologías y flujos de trabajo.

Actividades prácticas

Las prácticas individuales son las actividades más relevantes (evaluables) que el estudiante ha de desarrollar de manera autónoma. Con ellas se comprobará que se han adquirido las destrezas y habilidades necesarias en esta materia.

Otras actividades formativas de carácter obligatorio (jornadas, seminarios, etc.)

Se contempla también la posibilidad de realizar talleres complementarios de contenidos trasversales. Permitirán aplicar las técnicas aprendidas en clase a proyectos reales que necesite resolver el alumno en otras asignaturas

Siguiendo las instrucciones 20-21 de 16/07/20, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas

9. Instrumentos y criterios de evaluación y calificación
9.1 Instrumentos de evaluación
Actividades teóricas

No se contemplan

Actividades prácticas

Ejercicios de corta duración a realizar en clase y completar en casa…9

Ejercicios prácticos realizados de manera independiente por el alumno – Proyectos…..3

9.2 Criterios de evaluación
Actividades teóricas

No se contemplan

Actividades prácticas

Demuestra las destrezas y habilidades técnicas suficientes en el dominio del software.

Propone u ofrece nuevas soluciones a las propuestas dadas por el profesor.

Sabe aprovechar los recursos disponibles en la red entendidos como fuente de inspiración y no como mera repetición.

Muestra un grado considerable de creatividad e innovación en la resolución de propuestas.

Entrega puntualmente los ejercicios requeridos.

9.3 Criterios de calificación
9.3.1 Ponderación de los instrumentos de evaluación para la evaluación continua
Prácticas guiadas
90%
Actitud y participación activa
10%
9.3.2 Ponderación de instrumentos de evaluación para la evaluación con perdida de la evaluación continua y duración de la prueba
Pruebas prácticas
100%
9.3.3 Ponderación de instrumentos de evaluación para la evaluación extraordinaria y duración de la prueba
Pruebas prácticas
100%
9.3.4 Ponderación para la evaluación de estudiantes con discapacidad
Prácticas guiadas
90%
Actitud y participación activa
10%
10. Planificación temporal de los contenidos, metodología docente y evaluaciones. Cronograma
Semana 1
Bloque temático
1
Tema / repertorio
Presentación
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 2
Bloque temático
1
Tema / repertorio
1
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 3
Bloque temático
1
Tema / repertorio
1
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 4
Bloque temático
1
Tema / repertorio
2
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 5
Bloque temático
1
Tema / repertorio
2
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 6
Bloque temático
2
Tema / repertorio
3
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 7
Bloque temático
2
Tema / repertorio
4
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 8
Bloque temático
2
Tema / repertorio
4
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 9
Bloque temático
3
Tema / repertorio
5
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 10
Bloque temático
3
Tema / repertorio
5
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 11
Bloque temático
3
Tema / repertorio
6
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 12
Bloque temático
3
Tema / repertorio
6
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 13
Bloque temático
3
Tema / repertorio
6
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 14
Bloque temático
3
Tema / repertorio
7
Actividades teóricas
Metodología
Maquetación guiada por el profesor
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
Maquetación
Metodología
utilizando las técnicas vistas en clase.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 15
Bloque temático
3
Tema / repertorio
8
Actividades teóricas
Metodología
En el aula ejercicios libres guiadas motions graphics
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
ejercicios libres motions graphics
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 16
Bloque temático
3
Tema / repertorio
8
Actividades teóricas
Metodología
Proyecto final
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Actividad
Proyecto final
Metodología
Ejercicios libres utilizando las técnicas vistas en clase. Se comenzarán en el aula guiadas por el profesor y se finalizarán en casa.
Competencias
14CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
19CG Actuar como mediadores entre la tecnología y el arte, las ideas y los fines, la cultura y el comercio
22CG Plantear estrategias de investigación e innovación para resolver expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales
9CEM Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de moda e indumentaria
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Semana 17
Bloque temático
ordinarios
Actividades teóricas
Competencias
4CT Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Actividades prácticas
Competencias
10CEM Dominar la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de diseño de moda e indumentaria
Examen convocatoria ordinaria
Semana 18
Bloque temático
extraordinarios
Actividades teóricas
Metodología
proyecto final
Examen convocatoria ordinaria
Semana 18
Bloque temático
extraordinarios
Tema / repertorio
extraordinarios
Examen convocatoria extraordinaria
11. Recursos y materiales didácticos
Bibliografía general
Bibliografía complementaria
Otros materiales y recursos didácticos

Aulas de informática con 20 equipos.

Red ADSL y WIFI

Sistemas de almacenamiento en la nube.

En el aula virtual se encuentran disponibles los diferentes materiales didácticos de la asignatura

http://esdmadrid.net/aula/

ede