El diseño de productos y servicios ha de brindar respuestas óptimas al cambiante universo de las necesidades y de los anhelos de las Personas. Ha de tener la meta de mejorar la calidad de sus experiencias vitales mediante el enunciado de conceptos sostenibles. El diseño de productos y de servicios ha de nutrirse del conocimiento de aspectos sociales, tecnológicos, económicos, históricos, éticos, legales, ambientales y culturales. Estos factores influirán en la estética, la forma y las prestaciones finales que presenten los productos y los servicios que se propongan.
En el Diseño de productos y servicios ha de aplicarse la tecnología y el pensamiento de diseño, porque este proceso proporciona una estructura que facilita la resolución creativa de problemas.
Este proceso de diseño favorece la identificación de necesidades o anhelos evidentes, problemas u oportunidades que luego se articularán mediante un discurso de diseño.
En el proceso se investiga la necesidad, anhelo, problema u oportunidad de diseño y apoyándose en la evidencia que proporciona la propia investigación se decide el desarrollo de soluciones que concluirá con la forma física tridimensional final del producto y con las características de su producción.
Este proceso se denomina “Diseño basado en la evidencia”.
Este desarrollo de soluciones requiere la aplicación de tecnología y una variedad de habilidades físicas, incluyendo el pensamiento de diseño, dibujo y diseño asistido, procesos de prueba/ error, materiales, planificación, construcción, fabricación y evaluación.
Esta guía se debe entender como tal y, por tanto, es susceptible de sufrir modificaciones durante el curso en función de las circunstancias del mismo.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas