La materia Prácticum, o Prácticas externas, es el vehículo esencial para aquellos estudiantes que desean desarrollar una carrera profesional en estudios de diseño y comunicación de espacios comerciales, en organizaciones dedicadas al retail físico u online, agencias de marketing y comunicación y/o estrategia, estudios de diseño especializados, ya sean públicas o privadas y tengan o no ánimo de lucro. El objetivo es desarrollar experiencias para su posterior trabajo como profesional.
Gracias a la realización de las prácticas externas en empresas o instituciones, los estudiantes tendrán la posibilidad de perfeccionar modos de hacer propios del medio profesional, aprender a enfrentarse a procesos de tomas de decisión a partir de información que es, con frecuencia, incompleta y cambiante, y a desarrollar una gran capacidad de resolución de problemas de diseño posibilitando aplicación de estrategias que sólo en contacto directo con la práctica diaria empresarial se pueden lograr.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas