Patronaje y confección. Desarrollo es una asignatura obligatoria de especialidad que da continuidad a la asignatura: "Patronaje y confección. Procesos". De carácter teórico-práctico, está orientada al desarrollo prendas de cierta complejidad formal y constructiva. En ella se trabajarán prendas exteriores para la parte superior del cuerpo, sus forros y vistas, así como la resolución de detalles constructivos complejos. Los diseños serán confeccionados en detalle, tras el desarrollo de toiles y sus rectificaciones.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
-Ordenador con cañón de proyección y pantalla de proyección. Pizarra. Conexión a internet.
-Taller de patronaje y confección. Mesas de patronaje y máquinas de coser planas y overlock. Plancha industrial
-Materiales didácticos para la realización de los ejercicios expuestos durante el curso. Bibliografía indicada. Revistas y páginas web de moda.
-Videos del sector (video- moda). Visualización de videos tutoriales de confección
Recursos propios del alumno:
-Máquina de coser propia. (Recomendado)
-Maniquí propio. (Recomendado)
***Todo lo detallado en esta guía docente estará sometido a posibles cambios que pudieran surgir en el desarrollo del curso, dado que la educación artística no es una ciencia exacta, sino adaptable a las necesidades del alumnado y del grupo en cada momento. El profesor se guarda el derecho, si lo estima oportuno, a entregar un cronograma complementario, con fechas concretas, consensuado con los alumnos, que tendrá plena validez.