Esta asignatura contribuye al aprendizaje de técnicas de iluminación tridimensional avanzadas para escenas virtuales basadas en el cálculo de la iluminación indirecta, el estudio de las fuentes de luz en las escenas tridimensionales, la aplicación de lámparas reales y el trabajo con parámetros fotométricos.
Se aborda igualmente el aprendizaje en profundidad de los principales motores de render específicos para la representación infográfica, así como la edición de bibliotecas de materiales y el estudio de las cualidades de superficie de los objetos y su interacción con la iluminación propuesta.
Se profundiza también en técnicas avanzadas de mapeado en escenarios virtuales, aplicables a todos los flujos de trabajo con software 3D.
Los conocimientos adquiridos permitirán al alumno una especialización que amplía sus salidas profesionales en el campo de la infoarquitectura, el diseño, el texturizado e iluminaciónde escenarios para cine, animación, videojuegos y simulación 3D.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
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Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Material de apoyo disponible en el aula virtual de la ESDMadrid (tutoriales, videos, enlaces a webs de interés, artículos).