Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (Nivel Grado)
Nivel de título
Grado
Descripción de la asignatura
Gráficos en Movimiento 2D y 3D es una asignatura optativa de cuarto curso de la especialidad de Diseño Gráfico que pretende ampliar y complementar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores en el campo del Diseño Gráfico Audiovisual. Se desarrollan dos líneas de trabajo complementarias, una referida a los proyectos de animación y postproducción en 2D que introduce técnicas tradicionales y experimentales y otra de producción y animación de 3D, que confluyen según avanza el curso en un proyecto común integrado.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Semana 1
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
Presentación
Actividades teóricas
Metodología
Presentación
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Semana 1
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Evaluación inicial
Actividades teóricas
Metodología
Evaluación inicial
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Evaluación Inicial
Metodología
Práctica.
Semana 2
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
Motion graphics
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Semana 2
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Repaso general 3D
Actividades teóricas
Metodología
Repaso general 3D
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Evaluación Inicial
Metodología
Práctica.
Semana 3
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
Motion graphics
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Semana 3
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Deformadores I. Utilización en animación
Actividades teóricas
Metodología
Deformadores I. Utilización en animación
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 4
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
After Effects avanzado (Expresiones)
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
After Effects avanzado (Expresiones)
Metodología
Teoríco-Práctica
Semana 4
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Deformadores II. Utilización en animación
Actividades teóricas
Metodología
Deformadores I. Utilización en animación
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 5
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
After Effects avanzado (Expresiones)
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
After Effects avanzado (Expresiones)
Metodología
Teoríco-Práctica
Semana 5
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Motores de render. IG,SKAT y Cel Render.
Actividades teóricas
Metodología
Deformadores I. Utilización en animación
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 6
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
After Effects avanzado (Expresiones)
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
After Effects avanzado (Expresiones)
Metodología
Teoríco-Práctica
Semana 6
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Motores de render. IG,SKAT y Cel Render. Integración 2D y 3D. Camera Track.
Actividades teóricas
Metodología
Motores de render. IG,SKAT y Cel Render. Integración 2D y 3D. Camera Track.
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 7
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
Recursos externos aplicados en After Effects (Scripts y Plugins)
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
After Effects avanzado (Expresiones)
Metodología
Teoríco-Práctica
Semana 7
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Flujo de trabajo C4d-AE
Actividades teóricas
Metodología
Flujo de trabajo C4d-AE
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 8
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
Animación para UX Diseño generativo y nuevos medios
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
After Effects avanzado (Expresiones)
Metodología
Teoríco-Práctica
Semana 8
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Dinámicas y simulaciones físicas I
Actividades teóricas
Metodología
Dinámicas y simulaciones físicas I
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 9
Bloque temático
I.- Gráficos en movimientos 2D
Tema / repertorio
Diseño generativo y nuevos medios
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-Práctica
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
After Effects avanzado (Expresiones)
Metodología
Teoríco-Práctica
Semana 9
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Dinámicas y simulaciones físicas II
Actividades teóricas
Metodología
Dinámicas y simulaciones físicas I
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 10
Bloque temático
III.- Integración 2D y 3D
Tema / repertorio
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Actividades teóricas
Metodología
Tutorías
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Metodología
Trabajo en clase y tutoría
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Semana 10
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Sistemas de partículas
Actividades teóricas
Metodología
Sistemas de partículas
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 11
Bloque temático
III.- Integración 2D y 3D
Tema / repertorio
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Actividades teóricas
Metodología
Tutorías
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Metodología
Trabajo en clase y tutoría
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Semana 11
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Mograph I
Actividades teóricas
Metodología
Mograph I
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 12
Bloque temático
III.- Integración 2D y 3D
Tema / repertorio
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Actividades teóricas
Metodología
Tutorías
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Metodología
Trabajo en clase y tutoría
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Semana 12
Bloque temático
II.- Gráficos en movimientos 3D
Tema / repertorio
Mograph II
Actividades teóricas
Metodología
Mograph II
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
Actividades prácticas
Actividad
Práctica.
Metodología
Práctica.
Semana 13
Bloque temático
III.- Integración 2D y 3D
Tema / repertorio
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Actividades teóricas
Metodología
Tutorías
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Metodología
Trabajo en clase y tutoría
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Semana 14
Bloque temático
III.- Integración 2D y 3D
Tema / repertorio
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Actividades teóricas
Metodología
Tutorías
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Metodología
Trabajo en clase y tutoría
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Semana 15
Bloque temático
III.- Integración 2D y 3D
Tema / repertorio
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Actividades teóricas
Metodología
Tutorías
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Metodología
Trabajo en clase y tutoría
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Semana 16
Bloque temático
III.- Integración 2D y 3D
Tema / repertorio
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Actividades teóricas
Metodología
Entrega y presentacion
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicio final conjunto 2D-3D
Metodología
Entrega y presentacion
Competencias
1CEG Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos
2CEG Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación visual
3CEG Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
6CEG Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
8CEG Conocer los canales que sirven de soporte a la comunicación visual y utilizarlos conforme a los objetivos comunicacionales del proyecto
11CEG Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
12CEG Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos
Semana 17
Bloque temático
Examen Ordinario
Tema / repertorio
Examen Ordinario
Actividades teóricas
Metodología
Examen Ordinario
Actividades prácticas
Actividad
Examen Ordinario
Semana 18
Bloque temático
Examen Extraordinario
Tema / repertorio
Examen Extraordinario
Actividades teóricas
Metodología
Examen Ordinario
Actividades prácticas
Actividad
Examen Extraordinario
Bibliografía general
Motion Graphic Design. Applied History and aesthetics, KRASNER, Jon, Focal Press, 2008
Tipografía en Movimiento, Diseñando en el tiempo y el espacio, WOOlMAN, Matt,, Gustavo Gili, 2005
Proyectos de animación 3D, RODRIGUEZ, Alberto, Anaya Multimedia, 2010
Design for motion, SHAW, Austin, Focal Press
Fundamentos del Motion Graphics, CROOCK, Ian y BEARE, Peter, Promopress
Bibliografía complementaria
Uncredited. Diseño gráfico y títulos de crédito, SOlANA, Gemma y BONEU, Antonio, Index Book IX.
Timing for Animation, WIHITAKER, Harold y HAlAS, John, Focal Press
Animación ilimitada, FABER, Liz y WALTERS, Helen, Ocho y medio
Otros materiales y recursos didácticos
ecursos físicos:
Ordenadores con programas de edición de vídeo y sonido.
Cámaras fotográficas y de vídeo.
Equipo de iluminación.
Equipo de grabación de sonido.
Plató con chroma.
Proyector de vídeo.
Recursos y herramientas digitales:
Plataforma virtual: Aula virtual
Mensajería instantanea digital: Slack.
Planificación de proyectos: Trello y Google Calendar
Presentaciones on-line: Notion
Ficheros compartidos: Google Drive
Videoconferencia: Discord, Zoom o Google Meet (Dependiendo de las necesidades de la sesión)