Esta asignatura contribuye de manera notable a la formación del diseñador de interiores como profesional capaz de dirigir equipos de proyectos y de ejecución de obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de su profesión.
Gestionar es un término que induce a analizar y estudiar con ciertos criterios para lograr unos determinados objetivos. También implica actuar e intervenir en procesos, conocer procedimientos, y ante todo, adoptar una actitud dinámica y flexible.
En esta asignatura se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para afrontar de manera profesional y con garantías de éxito la ejecución de procesos constructivos específicos del interiorismo.
Estos conocimientos están relacionados, por un lado, con el propio ejercicio de la profesión, con los organismos colegiales, con la Administración y con el ámbito de la Empresa; y por otro, con la dirección y gestión de proyectos de interiorismo, con su valoración económica y con aspectos en materia de riesgos laborales y prevención de accidentes.
Siguiendo las instrucciones de la resolución de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores para el curso 20-21 de 4/09/20, la ESD comienza el curso en el escenario 2 y modalidad semipresencial, lo que implica una asistencia alterna por semanas al centro, simultaneando la enseñanza con presencialidad física/presencialidad interactiva, en grupos divididos. Las guías docentes se elaboran teniendo en cuenta este escenario y la planificación de tareas y contenidos se adapta a esta modalidad. En estas guías del curso 20-21 cada asignatura hará un esfuerzo por completar los conocimientos que han podido dejar de impartirse en semestres anteriores.
Siguiendo las instrucciones 20-21 de 16/07/20, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Se establecerán durante el desarrollo del curso según las circunstancias y necesidades que vayan surgiendo.