La asignatura pretende dotar al alumno de las competencias básicas que le permitan entender el diseño como un proceso que abarca desde la planificación estratégica, hasta la disposición del producto y/o el servicio en el mercado, y no como una actividad puntual. Se utilizará la metodología de diseño avanzado como "Design Thinking" y "Diseño de Servicios" para entender que la disciplina es un servicio y, por tanto, tiene características específicas del sector al que pertenece y adaptado al sector "retail".
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Remisión a plataforma virtual
Visitas a empresas si procede
Charlas y conferencias de profesionales programadas
Viajes programados
Actividades de la ESD Madrid y conferencias programadas por otros profesores de grado o posgrado.
Se participará en el taller que organiza la asignatura de "Prácticas Externas" en colaboración con el Máster de Diseño Interactivo sobre Diseño de Servicios u otra temática que se acuerde en la coordinación.