El rápido crecimiento del sector servicios ha permitido el desarrollo de nuevos perfiles profesionales en nuestro ámbito, usando metodologías y herramientas procedentes del diseño y de las ciencias sociales, con el objetivo de dar respuesta a los retos actuales.
Esta nueva especialización se hace imprescindible, tanto para la prestación de servicios, como para la diferenciación del producto en un entorno altamente competitivo. El DISEÑO DE SERVICIOS, a través de su visión sistémica, facilita un mejor desarrollo de la oferta, junto a sus correspondientes modelos de negocio, y permite una mayor alineación estratégica que redunda en una mejor experiencia de usuario y en una mejora de la rentabilidad empresarial.
El campo de diseño de servicios, UX, CX y diseño estratégico está consolidando un ámbito de trabajo importante en la actualidad. Esta asignatura, que atiende a la especialidad de diseño de servicios, se establece como la primera de una tríada que abarque las otras especialidades mencionadas {UX y CX, y diseño estratégico), y en su conjunto ofrezcan un panorama completo de la Experience Economy.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas