La moda infantil es un sector con una gran proyección de futuro por su crecimiento y expansión, tanto dentro de la propia industria española como a nivel internacional, con unas características específicas y con la capacidad de englobar un amplio espectro de salidas profesionales. España es uno de los primeros productores en confección de ropa de niños y parte de este éxito se atribuye a la creatividad y formación de los profesionales del sector de la moda infantil. El profesional que demanda el mercado es un diseñador bien formado y capacitado que pueda estar en contacto permanente con la industria y posea una visión multidisciplinar.
Esta asignatura posee un carácter teórico-práctico donde el objetivo principal es formar al alumnado en los conocimientos y competencias que identifican el sector dela moda infantil actual. Se pretende dotar al alumno de las herramientas de trabajo y técnicas de diseño digitales adecuadas al sector, con el apoyo transversal de otras materias, fomentando especialmente la incorporación de técnicas gráfico-textiles que incrementen la calidad del diseño desde la innovación y la creatividad.
A través del aprendizaje proyectual y del estudio de las diferentes propuestas de mercado, el alumno será capaz de introducirse en la industria textil infantil y desarrollar una colección desde la perspectiva de diseñar para una marca de moda infantil líder del sector, atendiendo a todas sus fases creativas y técnicas, de ideación, desarrollo y materialización, así como a los aspectos comunicativos de la misma.
Siguiendo las instrucciones de la resolución de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores para el curso 20-21 de 4/09/20, la ESD comienza el curso en el escenario 2 y modalidad semipresencial, lo que implica una asistencia alterna por semanas al centro, simultaneando la enseñanza con presencialidad física/presencialidad interactiva, en grupos divididos. Las guías docentes se elaboran teniendo en cuenta este escenario y la planificación de tareas y contenidos se adapta a esta modalidad. En estas guías del curso 20-21 cada asignatura hará un esfuerzo por completar los conocimientos que han podido dejar de impartirse en semestres anteriores.
Siguiendo las instrucciones 20-21 de 16/07/20, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
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Actividades prácticas
Actividades teóricas
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Actividades prácticas
Actividades teóricas
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Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
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