Esta asignatura capacita a los diseñadores en la gestión estratégica del sector retail, adaptando las herramientas de diseño según el alcance y el propósito de cada proyecto comercial. El aprendizaje conecta la visión de negocio con la metodología creativa, comenzando con el análisis de casos reales que abarcan desde el comercio tradicional hasta las grandes superficies de vanguardia.
A partir de estas referencias, cada alumno desarrolla un proyecto individual que incluye las fases de análisis, ideación y ejecución técnica de un espacio de venta. Este proceso genera una diversidad de respuestas que enriquecen el debate en el aula y fomentan el aprendizaje colaborativo, permitiendo compartir reflexiones y soluciones distintas para un mismo reto.
El enfoque del curso es integral y contempla a todos los actores clave, como la marca, la empresa y el usuario final. Al finalizar, el estudiante será capaz de interpretar las necesidades de diversos colectivos y detectar oportunidades de diseño para aportar soluciones de valor mediante el uso de mapas conceptuales evolutivos.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas