Título Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño
Nivel de título
Grado
Descripción de la asignatura
Esta asignatura optativa es continuación y profundización de las asignaturas obligatorias de especialidad de tercer curso “Fotografía de Moda”, “Proyectos de estilismo”, “Estilismo de espectáculos y Medios audiovisuales”.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Semana 8
Bloque temático
I Proyectos
Tema / repertorio
1.2.3.
Actividades teóricas
Metodología
Teórico-práctica . Ejercicios a desarrollar en aula. (Presencial): actividad individual o en grupo en aula/taller con presencia del profesor: entrega de bloques de ejercicios o trabajos unitarios en carpetas (formatos físico y/o digital).
Competencias
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Actividades prácticas
Actividad
A. Ejercicios a desarrollar en aula. (Presencial): actividad individual o en grupo en aula/taller con presencia del profesor: entrega de bloques de ejercicios o trabajos unitarios en carpetas (formatos físico y/o digital). Exposiciones orales de los resul
Metodología
Teórico-práctica
Competencias
6CEM Fundamentar el proceso creativo en estrategias de investigación, metodológicas y estéticas. Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
Semana 12
Bloque temático
II Iluminación
Tema / repertorio
4 y 5
Actividades teóricas
Metodología
Ejercicios a desarrollar en aula. (Presencial): actividad individual o en grupo en aula/taller con presencia del profesor: entrega de bloques de ejercicios o trabajos unitarios en carpetas (formatos físico y/o digital). Exposiciones orales de los resul
Competencias
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Actividades prácticas
Actividad
Ejercicios a desarrollar en aula. (Presencial): actividad individual o en grupo en aula/taller con presencia del profesor: entrega de bloques de ejercicios o trabajos unitarios en carpetas (formatos físico y/o digital). Exposiciones orales de los resul
Metodología
teórico práctica
Competencias
6CEM Fundamentar el proceso creativo en estrategias de investigación, metodológicas y estéticas. Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
Semana 16
Bloque temático
III Tecnología
Tema / repertorio
6 y 7
Actividades teóricas
Metodología
A. Ejercicios a desarrollar en aula. (Presencial): actividad individual o en grupo en aula/taller con presencia del profesor: entrega de bloques de ejercicios o trabajos unitarios en carpetas (formatos físico y/o digital). Exposiciones orales de los resul
Competencias
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Actividades prácticas
Actividad
. Ejercicios a desarrollar en aula.(Presencial): actividad individual o en grupo en aula/taller con presencia del profesor: entrega de bloques de ejercicios o trabajos unitarios en carpetas (formatos físico y/o digital). Exposiciones orales de los resul
Metodología
teórico- práctica
Competencias
6CEM Fundamentar el proceso creativo en estrategias de investigación, metodológicas y estéticas. Interrelacionar los lenguajes formal y simbólico con la funcionalidad específica
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Semana 17
Bloque temático
todos
Tema / repertorio
todos
Examen convocatoria ordinaria
Semana 18
Bloque temático
todos
Tema / repertorio
todos
Examen convocatoria extraordinaria
Bibliografía general
Diseño e investigación., Simón Seivewright, Gustavo Gili 2013
Creación de una colección de moda., Colin Renfrew, Elinor Renfrew, Gustavo Gili 2010
Diseño de Moda. Manual para los Futuros Profesionales del Sector., Gurmit Matharu, Oceano 2011
Bibliografía complementaria
Cómo crear una colección final de moda, ATKINSON, Mark, Blume Barcelona 2012